AYUDA

Sigue paso a paso la guía de solución de problemas para re-cargar el aire acondicionado de tu vehículo.

AYUDA

Sigue paso a paso la guía de solución de problemas para re-cargar el aire acondicionado de tu vehículo.

1. Primero, mira nuestro video.

2. Problemas posibles cuando el sistema no sopla aire frío

1. Problema

El aire acondicionado tiene poco gas. En este caso, el sistema de climatización puede recargarse con el producto Alaska Refrigerant.

2. Problema

Su sistema de aire acondicionado tiene una fuga y está vacío. Use primero nuestro producto sellador de fugas para reparar el sistema antes de recargarlo con el gas refrigerante Alaska Refrigerant.

3. Problema

Aunque es raro, el sistema de aire acondicionado puede averiarse y requerir servicio técnico profesional. En este caso, no utilice nuestro producto y acuda a un taller especializado.

3. ¿Cómo saber qué problema tiene el sistema?

Con el motor en marcha, enciende el aire acondicionado. Si escuchas un pequeño clic y/o el régimen del motor cambia, entonces el compresor está funcionando.

4. ¿Está funcionando el compresor?

Si el compresor está funcionando, es pro-bable que el sistema de aire acondicionado tenga poco gas. Después de medir la presi-ón, utilice el producto Alaska Refrigerant. Sigue las instrucciones del siguiente video para medir la presión: https://www.youtube.com/shorts/vuOhWQm6J7E

NO

Si el compresor no funciona, esto puede deberse a una presión baja o a la ausencia total de presión. Para confirmarlo, utilice el manómetro incluido en el kit de medición de Alaska Refrigerant. Siga las instruccio-nes del siguiente video para leer la presión: https://www.youtube.com/shorts/TBfZAI1hWPs

5. Lectura de la presión con el manómetro

1. Paso

Con la manguera y el manómetro de Alaska Refrigerant, puedes verificar la presión del sistema. Para ello, primero cierra la válvula del tanque.

2. Paso

Conecta la manguera del manómetro al punto de recarga de baja presión del vehículo. Hay dos conexiones, y el manómetro solo se conecta al puerto de baja presión. Si necesitas ayuda para localizar las conexiones en tu vehículo, puedes consultar esta página web: https://www.carcarekiosk.com

¡Por supuesto, estamos encantados de ayudarte si te pones en contacto con nosotros en cualquier momento!

3. Paso

Tira hacia atrás del anillo de plástico y mantenlo en esa posición, luego coloca el conector en el puerto de baja presión. Después, suelta el anillo. Al conectarse correctamente, deberías escuchar un clic.

Sigue las instrucciones del siguiente video para leer la presión: https://www.youtube.com/shorts/TBfZAI1hWPs

4. Paso

Arranca el motor y pon el aire acondicionado en la temperatura más baja. Activa la opción de recirculación y deja todas las rejillas de ventilación abiertas, con el ventilador a máxima potencia. Una vez realizados estos pasos, mide la presión del sistema de aire acondicionado.

6. Interpreta el valor de la presión

Se necesita recarga
0- 0 psi
El sistema está cargado
25- 25 psi
¡Sobrecargado!
55- 55 psi

7. Carga de gas Alaska Refrigerant o adición de sellador de fugas al sistema de aire acondicionado

1. Paso

Seleccione el tanque adecuado (kit de recarga de gas o botella de sella-dor de fugas) y enrosque cuidado-samente la manguera con manómet-ro. ¡Apriételo bien! ¡No perfore la botella!

2. Paso

Arranca el motor y ajusta el aire acondicionado a la temperatura más baja. Pon el ventilador a la máxima velocidad o en modo automático.

3. Paso

Localiza el punto de recarga de baja presión en tu vehículo. Tira hacia at-rás del anillo de plástico, sostenlo y coloca el conector en el puerto de baja presión, luego suelta el anillo. Deberías escuchar un clic cuando la conexión se haya establecido correc-tamente.

Sigue las instrucciones del siguiente video para leer la presión

https://tinyurl.com/y26v5uaw

4. Paso

Gira el tanque boca abajo y abre len-tamente la válvula para que el con-tenido del tanque se transfiera al sis-tema de aire acondicionado. ¡ES IMPORTANTE que vigiles conti-nuamente el manómetro y detengas la recarga cuando se alcance el valor adecuado!

5. Paso

Cuando el tanque esté vacío y/o la presión haya alcanzado el valor adecuado, cierra la válvula para sellar el tanque. Apaga el motor del vehículo y luego desconecta la manguera del puerto.

6. Paso

Arranca tu vehículo y verifica el rendimiento de enfriamiento del sis-tema de aire acondicionado. Espera 10 minutos y vuelve a medir la pre-sión. Si es necesario, contacta a nuestro servicio de atención al clien-te para recibir más instrucciones..

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la principal diferencia entre Alaska HC134a y HFC R134a?

El refrigerante sustituto Alaska no daña la capa de ozono y no tiene potencial de calentami-ento global, mientras que el HFC R134a tiene un alto potencial de calentamiento global, lo que es perjudicial para la vida en la Tierra.

¿Qué son los refrigerantes Alaska HC134A y HF1234yf?
Los refrigerantes Alaska HC134A y HF1234yf son sustitutos directos del R134a y 1234yf, hidrocarburos ecológicos. Todos nuestros productos se fabrican en la UE, cumpliendo con todas las normativas y con altos estándares de calidad.
¿Cuánto gas necesito para mi sistema de aire acondicionado y qué hago con el gas que queda en la botella?
Generalmente, esta información se encuentra en la parte inferior del capó, en el pestillo, a la derecha o izquierda del cierre, en el manual del vehículo o en las hojas PDF que se proporci-onan con la recarga. El gas restante permanecerá en la botella si cierras la válvula de la manguera, por lo que podrás usarlo más adelante. ¡Mantén la botella en un lugar fresco y alejado de la luz solar!